miércoles, 27 de diciembre de 2017

Wobbler: "From Silence To Somewhere" (2017)


Wobbler: "From Silence To Somewhere" (2017)

2005, el grupo noruego Wobbler edita "Hinterland", un album debut magistral donde nos mostraban un estilo claramente decantado e influenciado por Anglagard y Anekdoten, pero dejando entrever su pasión por Yes o Gentle Giant.

En el 2011 con su tercer trabajo "Rites at Dawn", su sonido giró premeditado o no, hacia unos YES y GENTLE GIANT, debido en gran parte a la incorporación de su actual cantante Andreas Wettergreen Stromman Prestmo, que tiene una voz casi calcada a la de Jon Anderson.

¿Que sucedió de los Wobbler de Hinterland?
¿Qué queda de aquel sonido Änglagård?

Review – Wobbler – From Silence To Somewhere – by Emma Roebuck

Seis años después la banda liderada por Lars Fredrik Frøislie (White Willow) nos ofrecen "From Silence To Somewhere", un trabajo donde recobran el sonido "made in scandinavia" pero con un tono mas acentuado al Folk.

El problema que encuentro es que en su globalidad, no deja de ser dos buenas ideas pero explotadas al máximo, subidas y bajadas constantes, repitiendo con insistencia la misma melodía. 


"From Silence To Somewhere" comienza muy bien, parece que lo de YES se les ha pasado y el sonido nórdico a lo Änglagård prevalece, abre un pasaje pastoral para dar paso a las primeras intervención de Andreas Wettergreen y hasta el minuto 6 están las buenas ideas pero a partir de aquí se dedican a estirarlas hasta la saciedad. Es un hecho que ya con la música de Änglagård, nunca parece que el sonido vaya a desembocar en algo...

Tras la reposada y oscura instrumental "Rendered In Shades Of Green", entra el segundo tema largo "Fermented Hours" con cierto toque rabioso de Hard psicodélico con pasajes más tranquilos de tono folk o épicos en su fase intermedia donde recitan en italiano unas frases muy esotéricas.

Acaba este album con "Foxlight", si todavía no nos habíamos dado cuenta de que huían del sonido YES, el toque FOLK y ESCANVINAVO vuelve a dominar.

En definitiva, un buen disco pero falto de ideas y exceso de vocales con falta de buenos cambios rítmicos y mordiente..., lo mejor es que abandonan el sonido YES de "Rites at Dawn" pero siguen muy alejados de su ópera prima "Hinterland"

Temas:

1. From Silence to Somewhere 20:59
2. Rendered in Shades of Green 02:05
3. Fermented Hours 10:10
4. Foxlight 13:19

Músicos:

Lars Fredrik Frøislie – keyboards, backing vocals,
Kristian Karl Hultgren – bass, bass clarinet, bass recorder,
Martin Nordrum Kneppen – drums, percussion, recorder,
Andreas Wettergreen Strømman Prestmo – vocals, guitar, glockenspiel, percussion,
Geir Marius Bergom Halleland – lead guitar, backing vocals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario