viernes, 22 de diciembre de 2017

Cellar Noise: "Allght" (2017)

                                   Resultado de imagen de cellar noise alight

Banda jovencisima italiana, concretamente de Milán. Su progresivo cercano a los parámetros del Neo Progresivo y del prog clásico anglosajón setentero, es rico de matices y sobre todo de sentimiento.
Desde el primer tema instrumental "Dive with Me", una pieza construida con una estructura de música clásica transformada al rock, pasando por la melódica y emotiva "Underground Ride", que decir de la brillante "Embankment" dónde Francesco Lovari sabe modular su voz para poner la piel de gallina, "la instrumental "Temple", en definitiva un rock sinfónico con letras mayúsculas de cánones cercanos a Genesis, Marillion, Clepsydra, Pendragon.

El tono general es predominantemente emotivo, quizás abusivo del tono balada o semi-balada, realmente falta algo mas de "chicha", la épica y la marcialidad que exigen los cánones del Neo Progresivo.


La pena es que que va de mas a menos, ya a partir del cuarto tema se viene abajo, aunque con "Monument" intentan recuperar no llegan a conseguirlo, se les nota la falta de madurez, a pesar de contar con Fabio Zuffanti (La Maschera di Cera, Hostsonaten, Finisterre), para mi es la banda revelación de este 2017

Tracklist
1. Dive with me 
2. Underground Ride 
3. Embankment 
4. Temple 
5. Blackfriars 
6. Move the Stone 
7. Monument

Line-up / Musicians
- Eric Bersan / drums, percussion
- Loris Bersan / bass guitar, classical guitar
- Niccolò Gallani / grand piano, electric piano, organ, Mellotron, synthesizer
- Francesco Lovari / lead and backing vocals, percussion
- Alessandro Palmisano / lead and rhythm electric guitar, acoustic guitar

With
- Chiara Alberti / cello
- Luca Tarantino / oboe
- Giulia Zanardo / flute

No hay comentarios:

Publicar un comentario